a babor

Por si los hados le son desfavorables y la próxima semana (o la otra, o la otra), se ve forzado a pasarla en Tahiche, ese inagotable personaje que es Dimas Martín aprovecha para ajustar cuentas con Manuel Hermoso en unas muy simpáticas declaraciones con las que obsequia al lector de fin de semana.
Dice Dimas que lo mejor que podría ocurrirle al nacionalismo y a Canarias es que Hermoso dejara Coalición y se fuera. Es su respuesta a aquellas declaraciones hermosinas en las que -mientras enviados de las AIC negociaban con Dimas- el presidente anunció que si Dimas volvía a Coalición el se iría. Lo más curioso es que Dimas haya esperado a felicitarse por la poco probable retirada de Hermoso, justo a que Hermoso anunciara que está dispuesto a renunciar si eso contribuye a unificar el nacionalismo canario… pero (y el ‘pero’ es la cuestión), no lo haría nunca si eso pudiera suponer el regreso de Dimas.
Lo que está claro es que Hermoso y Dimas se quieren con amor profundo. Es lógico: ambos fueron presidentes de las AIC. También está claro, a juzgar por el resto de lo que dice y hace Dimas que el objetivo principal de su Plataforma nacionalista, no es otro que pasar factura por los pecados de Hermoso.
A saber: Dimas monta la plataforma insularista contra Hermoso porque el ‘verdadero’ nacionalismo -el que surge de las islas-, ha sido traicionado por Hermoso al entregarse ignominiosamente en manos de Ican y del CCN, que no surgen de las islas porque son perversas escisiones de partidos nacionales. Lo que hay que oir. Por su lado, un Chacón mucho más callado, estará en la Plataforma porque Hermoso le cesó como consejero de Obras Públicas, total por no hacerle al honorable Honorio un par de favores. Estará por eso y porque a Chacón le viene muy bien ese diputado o dos que la Plataforma puede significarle si al final fragua la cosa. Tomás Padrón, si está (que con Padrón sólo se sabe el día después de las elecciones dónde estaba), será para protestar por la Ley Electoral ‘antiinsularista’ aprobada gracias al apoyo de ATI. El PNC estará o no o sí o sí o no, porque sin conspirar se aburren. El PGC porque Hermoso es tinerfeño y defiende a Tenerife, y los disidentes de ATI porque Hermoso se vendió a Las Palmas.
Si Dimas fuera un pelo más ambicioso se plantearía integrar en la Plataforma también a Fernando Fernández, a Olarte y a Saavedra. Puestos a montar un sindicato de damnificados por Hermoso, lo lógico sería empezar fichando a los que peor lo pasaron por su culpa.

Colchón:
A juzgar por lo que dice y hace Dimas, el objetivo principal de su Plataforma nacionalista, no es otro que pasar factura por los pecados de Hermoso