a babor

Aznar en la playeta de Oropesa: España va bien, insiste entre padel y sesión fotográfica, que su bañador está ya más visto que el de López Zubero. Pero España va bien, que es lo importante, y en Canarias una hora menos: el Gobierno regional también ha decidido vacacionar, pero antes se ha estrujado los sesos en una remodelación parcial de su ‘segundo nivel’. Para empezar, crearon una viceconsejería nueva, que no se sabe si empezará a trabajar ya en eso de la coordinación técnica con Europa, o se cogerá vacaciones como todo el mundo. También iban a crear la de Justicia, pero lo dejaron hasta la vuelta, que dicen que Bravo de Laguna ha querido hacerle el feo a Olarte, por esas cuitas montesco-capuletas que ellos se tren desde que jugaban al fulbito en Vegueta.
A cambio del feo de Bravo en Justicia, a Olarte lo han puesto detrás de él en el protocolo. No debe estar Olarte muy contento, pero menos da una piedra: antes, al vicepresidente del Gobierno se le adelantaban en esas cosas hasta los alcaldes pedáneos. Ahora la prelación queda clara, y a los tres magníficos (Hermoso, Bravo y Olarte) ya no se las cuela nadie. Excepto Maximino Galán, que después de colocarle a Hermoso al 007 de Vicente López, ahora ha vuelto a meter a un señor de su cuerda como nuevo director general de Informática y Telecomunicaciones. Dicen que Hermoso pidió está vez el curriculum completo, lo miró de arriba abajo y no sólo no encontró rastros de Cesid por ningún lado, sino que incluso se quedó satisfecho: el nuevo director José Antonio Hernández Ballestero es un técnico con mucha experiencia y cualificación. Y además no es del PP. Ni por asomo.
Y en hablando del PP: también han querido arreglar sus asuntos antes de cruzar el agosto, y se han reunido Bravo y Nacho González y han vuelto a jurar que aquí no pasa nada, que los cincuenta de Ayete van por libre, que Genóva pasa de ellos y que pelillos a la mar. Pues muy bien, así por este frente no hay más sobresaltos culebriles. Aunque, puestos a desconfiar, llama la atención que en la reunión no estuviera Paco de la Barreda y sí el muy ‘ayetiano’ Eduardo Pintado y el subdelegado del Gobierno en Tenerife, Heliodoro Rodríguez, más conocido en el chicharro como ‘Helioduro’ o ‘Poncio Pelotas’. Y es que el hombre tiene en su curriculum haber disuelto una concentración de tres sindicalistas y un nacionalista de izquierdas a pelotazos de goma. Fue hace unos meses, cuando Aznar paró en Tenerife tras el Consejo de Ministros de las Palmas. Por suerte el poncio también se coge vacaciones y en agosto no hay nada que temer.
Excepto el aburrimiento.

Colchón:
Bravo de Laguna ha querido hacerle el feo a Olarte, por esas cuitas montesco-capuletas que ellos se tren desde que jugaban al fulbito en Vegueta