a babor
-«¿Reducir a tres? ¡Intolerable! Por ahí no pasamos ni locos. Quedamos en el Iberia en que serían cuatro y serán cuatro.»
-«Pero si son cuatro no os quedáis con Obras Públicas, ¿eh?… os cambiamos Obras Públicas por Presidencia, y al palmero le damos de nuevo Agricultura…»
-«¿Qué dices? No la líemos. Agricultura es nuestra. Nosotros también tenemos nuestro propio clan palmero. Y Obras Públicas es condición ‘sine qua non’. Ya se lo hemos dicho a Pepe.»
-«Ya, si es que os pasaís de hablar. A Pepe Obras Públicas, a Nacho Trabajo, a Benicio Industria… si estaís repartiendo ya hasta las direcciones generales y todavía ni nos hemos puesto de acuerdo en las consejerías que os tocan…»
-«Por cierto ¿Lo de Turismo va en serio?»
-«Hipótesis sin fundamento.»
-«No, si yo lo digo por lo de Argentaria, que támbién hemos oído el rumor…»
-«Ni caso, el rumor ese lo ha inventado ATI. Olarte no deja la vicepresidencia ni borracho. Antes se va Hermoso de embajador a Bruselas. Al grano: ustedes cuatro y cruzamos unas cuantas viceconsejerías. Pero ni hablar de reducirlas, ¿eh? que ya tenemos bastantes problemas para colocar a los que saltan.»
-«Por lo de las viceconsejerías no hay que preocuparse. Y lo de cruzar, no hay problemas, pero por cada uno que me dejes en mis consejerías yo quiero colar otro en las tuyas. A ver si podemos meter el hocico en Hacienda, que a este paso hasta la deuda pública va a salir con denominación de origen del Cabildo de Tenerife…»
-«Bueno, aquí tampoco te creas tú que andamos muy felices con eso, pero somos una Coalición y hay que jo.. robarse. Bueno, que sí, que podemos cruzar, pero no sólo aquí en Canarias, también por arriba, que hay que ver si arreglamos lo de UNELCO y lo de Binter. Y a ver si os dejaís de decir que me voy a presidir Trasmediterránea, que ni asiquiera tenemos representación por el Estatuto… que ya estoy harto.»
-«Oye, que lo de Trasmediterraneas es cosa de los tuyos.
-«Ya, vale. Y lo del sustituto de Piedad, que la tele va a ser clave en los tiempos que empiezan…»
-«Pues ahí no hay nada que hacer. Madrid ha dicho que la tele ni tocarla. Ni tocarla. Eso lo negociaís directamente con Rajoy, que aquí no tenemos ninguna autoridad.»
-«Ojo, cambia el tercio, que vienen los periodistas…»
-«Ejem, ejem…»
-«Esto: sí, podemos hacerles declaraciones sobre la ronda negociadora. Hemos estudiado los puntos comunes del programa y llegado a la conclusión de que no existen divergencias de fondo. Queda pendiente despejar algunos aspectos como la reforma del Estatuto, la Policía autonómica y la televisión regional, de enorme trascendencia por su importancia social, y…»