a babor
Ring… ring… «Sí, ah sí. No mira, ahora no puedo atenderte, estoy reunido con ellos. Con los dos, sí. Que dice que el PSOE está dispuesto a apoyarnos en el ayuntamiento de Santa Cruz inmediatamene después de las elecciones. Sí, llamáme luego y te cuento. ¿Que no te lo crees? Pues espera unos días y verás…
Ring… ring… «¿Manolo? Oye, soy Miguel. Me ha llamado el nuestro del PP. Sí, dice que están a punto de cerrar el acuerdo con los socialistas. Que ellos se quedan con el ayuntamiento y le dan al PSOE el cabildo. Sí, parece que lo qe buscan es cargarse luego el pacto de Gobierno…
Ring… ring… «¿Lorenzo? Soy Paco: sí, he hablado con ellos. Parece que sólo se trata de tocarles las narices a ATI. Sí, el ayuntamiento chicharrero. No pueden controlar a su candidato allí y lleva un par de meses de coqueteos con el PSOE. Pero no van a buscar guerra en el Gobierno. Se conforman con las cuatro que tienen previstas. Hay algo de debate sobre el asunto de Turismo: parece que la quiere Vicente, pero de la vicepresidencia, nada de nada. Soria lo dijo por libre. Sí, eso es: Bravo no quiere que el joven asome el cogote.
Ring… ring… «Adán, soy yo. Sí, ya me hicieron la oferta. Les he dicho que me lo voy a pensar, pero descuida, conmigo no cuentan. Quiero que eso lo tengas claro. Que yo no me muevo de dónde estoy y que puedes contar conmigo pase lo que pase después de las elecciones. A ellos les he dicho que me lo estoy pensando, pero sólo para marear la perdiz. Oye, y no les cuentes que te he llamado… ¿eh?
Ring… ring… «No, Julio, ahora no, desde el coche es mejor no hablar. Nunca se sabe. Llámame al teléfono de casa a eso de las once o así. No, Sanidad no está en el lote.»
Ring… ring… «¿Soria? ¿Ah, disculpe, señora, debe ser un cruce, yo por quién pregunto es por el alcalde. Ah… ¿Usted también? Bueno, yo no puedo arreglarle eso de su hijo, pero llámelo mañana al ayuntamiento… ¿José Manuel? Ah, ahora eres tú. Bueno, chico, que esto lo veo muy negro, que se nos están adelantado y nos van a parar la operación. A ver si consigues convencer a Bravo, que anda muy reticente. Que te confirme que no hay problemas con las consejerías… ya sabes, dile que les diga que las cuatro de siempre, que no habrá problemas con Ican, lo que se le ocurra. La cuestión es cogerlos despistados y ganar tiempo…
Ring… ring… ¿Miguel? Soy Fernando. Oye, sólo para decirte que no te preocupes. He hablado con Guigou. Lo tiene todo negociado con los socialistas. No, sólo con el PSOE de Tenerife. Saavedra todavía no sabe nada.
Ring… ring… «Sí, soy yo. Ya está. El día después, con mayoría o sin ela. Sí, no trago ni un día más. Primero actuar y luego que vengan a decirnos lo que tenemos que hacer. Bravo y Nacho se van a quedar de piedra, pero me importa un bledo. Y en cuanto a Madrid, que vengan luego a arreglarlo. Con Aznar en Moncloa no nos hace falta el pacto aquí. Y a ver como le explican al partido que renuncie a tener el otro alcalde.