Artículos del autor

Archive of the posts written by author: Francisco Pomares.
Jun
30

La ministra Pinocha (y Pepito Bravo)

a babor A la ministra de Justicia le crece la nariz. Cierto que tal y como anda su propio patio, revuelto de Cardenales, Fungairiños y Liaños, no es de extrañar que le patine el embrague. Margarita Mariscal ha confundido la posición del Gobierno…

Jun
30

Montesquieu, Maquiavelo y don Mendo

a babor En su opúsculo ‘Dialogo en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu’, Maurice Joly analiza, de la mano de Maquiavelo, las estratagemas del poder, anticipando la artimaña de los déspotas que dictan leyes con el sólo fin de ocultar su arbitrariedad. El…

Jun
30

Derechas e izquierdas

a babor Para Carmelo Ramírez, el pacto con el PP ha sido una bendición del cielo para Canarias. Cierto que el hombre reconoce que desde el punto de vista de la estética la cosa deja bastante que desear, aunque no aclara si lo…

Jun
30

Riñas de mercado

a babor Primarias: quién pensara que iban a ser bendición para el PSOE canario se equivocó de medio a medio. La elegancia y el estilo desplegado en el combate Borrell-Almunia, según desciende el escalafón, va pringando al PSOE hasta dejarlo hecho unos zorros.…

Jun
30

Bailar con la más fea

a babor Son dos que han soplado más de la cuenta en el baile del pueblo. En plan farolero, a ver quien baila con la más fea, se van pasando las solteronas primero, y luego las bigotudas, y después las gordas, pero quedan…

Jun
30

Orejas (y rabo)

a babor Acabo de leer en algún periódico que una extraña epidemia de origen desconocido -y que afecta a las ostras perlíferas-, puede acabar con la floreciente industria de las perlas cultivadas. Andan los japoneses -pioneros en la técnica de introducir una bolita…

Jun
30

Papistas que cazan liebres

a babor Ni él mismo, en el disparo de salida, creía ser la persona adecuada para esta batalla. Es como si a Almunia se le hubiera enfrentado Anastasio Travieso, por citar a uno. Pero al final, las cosa se ponen en marcha y…

Jun
30

Otra campaña

a babor Vaya por delante: si el portavoz -o quien sea- quiere gastarse los cuartos en una campaña de afirmación nacionalista, camuflada bajo las formas de una reivindicación del ser canario, tiene todo el derecho a (asumir el riesgo de) hacerlo. Que se…

Jun
30

Biografía de un escéptico

a babor El viejo me dijo que un hombre debe perpetuarse plantando un arbol, escribiendo un libro y teniendo un hijo. Le hice caso: planté mi arbol, pero se secó a los dos meses. Después he plantado algunas lechugas y un par de…

Jun
30

Un tipo íntegro

a babor Hace algún tiempo, le incluí en una relación de diputados ‘culiparlantes’, que -según feliz definición del cronista parlamentario Márquez Reviriego- son esa mayoría silenciosa de señorías cuya única actividad conocida es votar lo que se les dice que voten. En los…