Artículos del autor

Archive of the posts written by author: Salvador Garcia Llanos.
Dic
15

MANCOMUNA, QUE ALGO QUEDA

Unos pocos días antes se habían reunido los alcaldes de los municipios del valle -ahora todos del mismo color político- para recurrir por enésima vez al relanzamiento de la Mancomunidad del Valle de La Orotava, una institución creada en los años sesenta del…

Dic
14

AL VENT

Se cumplen cincuenta años de una canción mítica, inolvidable. Medio siglo de un canto que simbolizó tanto para tantos y tantos ciudadanos. Un grito de libertad, un desgarrado poema que reclamaba el bien más preciado. Al vent, los versos y los acordes de…

Dic
11

Y AHORA, HAMBRE

Pues sí eran inquietantes las consecuencias del cambio climático -Canarias, científicamente probado, tampoco escapa- la conclusión a la que ha llegado la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) eleva el nivel de preocupación universal: el hambre es…

Dic
10

LANCELOT, MAS ALLA DEL SURREALISMO

Cándido Reguera, del Partido Popular, Emilia Perdomo del PIL e Isabel Martinón del PNL, tras presentar la moción de censura. Es difícil, por no decir imposible, encontrar en las coordenadas políticas un caso similar al de Lanzarote. No son ya la complejidad, el…

Dic
8

VICTOR Y JOHN

  Te recuerdo, Víctor, en cada calle mojada, cada mujer es Amanda, caminando hacia el despacho, que es la fábrica donde trabajan tantos Manuel… Perdona, Víctor, esta torpe paráfrasis de aquella sonrisa ancha, la lluvia en el pelo, cuando no importaba nada… Los…

Dic
7

LAS COSAS BIEN HECHAS

En la noche electoral de 2007 (comicios locales y autonómicos), Paulino Rivero, que ya se había trabajado los apoyos del PP para garantizarse la presidencia de la Comunidad Autónoma, daba igual que su partido se clasificara en tercera posición y por tanto ya…

Dic
4

SUERTE Y ACIERTOS

Suerte y aciertos para Ignacio Badenas, desde ayer primer jefe de la Policía Canaria aún por estrenarse visualmente, operativamente. Suerte y aciertos, sobre todo porque las primeras órdenes del presidente del Gobierno parece que exceden de los propios cometidos competenciales del nuevo cuerpo.…

Dic
3

GASTAR O DEVOLVER

Hay que gastar cuatro mil millones de euros -no han leído mal: cuatro mil millones de euros- antes de que terminen el mes y el año. Hay que gastarlos porque si no, serán devueltos a las arcas del Estado.¿Que quiénes han de gastar…

Dic
2

SIN TAXIS NI GUAGUAS

  El transporte público en Tenerife atraviesa dificultades. No gustan o no satisfacen las políticas del Cabildo Insular y por eso algunos operadores de notable peso en el sector, como son taxistas y guagüeros (el término no gusta mucho pero es el más…

Dic
1

UN HISTORICO Y DOLIENTE SUCESO

El periodismo en general, el periodismo canario en particular, se debate entre el perdón y la reflexión tras el lamentable suceso de Arona. Ya saben: muerte de una niña, imputación del novio de su madre, detención de éste, linchamiento mediático, error médico, diagnóstico…